Efectos del masaje en el sistema muscular:

El masaje tiene un papel fundamental en la nutrición de los músculos, muy importante para la recuperación del trabajo neuromuscular. Este proceso se debe a la mejora del metabolismo en los músculos y a la acetilcolina liberada.

Los vasos musculares se dilatan por la liberación de histamina, lo que aumenta la temperatura de los tejidos sometidos a un masaje que aumenta la velocidad de contracción de los músculos.

Esto resulta en una reducción de la fatiga y una actividad y coordinación muscular más efectiva al mejorar la capacidad de mantenimiento neuromuscular.

El masaje logra relajar los músculos estresados, que a su vez dejan de ejercer presión sobre los vasos linfáticos y sanguíneos, ayudando a la expulsión de histamina y adrenalina.

El masaje tiene un efecto calmante, ya que al eliminar los desechos de las células, los sistemas venoso y capilar se abren, ingresando simultáneamente una gran cantidad de oxígeno y nutrientes, que mejorarán en gran medida el estado de los músculos. El masaje ayuda a lograr una mayor fuerza muscular, disminuye el dolor muscular y también la intensidad del dolor después del ejercicio.

Make an appointment at https://www.schedulicity.com/scheduling/CMLB8W/services

Posted in MASSAGE THERAPIST CENTER.